Si viajas a la Ciudad de México, esto te interesa…

Compartir

Con una combinación fascinante de historia, arte, gastronomía y entretenimiento, la capital mexicana asegura que siempre haya algo nuevo y emocionante por descubrir. La Ciudad de México, al ser una de las metrópolis más grandes y culturalmente ricas del mundo, ofrece una experiencia única para los extranjeros que vienen a trabajar y vivir en ella.

A través de más de 150 museos, puedes viajar por el tiempo conociendo la amplia diversidad cultural asentada en cada uno de sus recintos, haciendo de muchos una parada obligatoria, como lo son: El Museo Nacional de Antropología e Historia con su extensa colección de artefactos prehispánicos que cuentan la historia de las antiguas civilizaciones mexicanas;y El Museo Frida Kahlo, también conocido como “La Casa Azul”, que permite a sus visitantes adentrarse en la vida y obra de una de las artistas representativas del país
azteca.

La capital mexicana es hogar de numerosos festivales y eventos culturales que tienen lugar a lo largo del año, como lo son: El Festival Internacional Cervantino, que aunque es originario de Guanajuato, tiene una fuerte presencia en la Ciudad de México y el país en general, en dónde se presenta una amplia gama de música y artes escénicas. Entre otros eventos destacados, se incluyen el Festival de México en el Centro Histórico que se celebra entre marzo y abril; y el Desfile de Día de Muertos, celebrado cada 2 de noviembre, mismo que se ha convertido en una colorida tradición que celebra la rica herencia cultural del país.

Con opciones para todos los gustos, la escena musical de la Ciudad de México es vibrante y bastante diversa. Si te gustan los mariachis, La Plaza Garibaldi es la opción; si te interesan el rock y música electrónica, entre muchos otros géneros, el Auditorio Nacional y el Foro Sol, ofrecen una amplia gama de opciones para disfrutar de la música en vivo. Aunado a ello, los bares y clubes nocturnos en barrios como la Roma y la Condesa son perfectos para disfrutar de una noche de baile y entretenimiento sólo o en compañía, el caso es que te la vas a pasar bien porque hay gustos para todo, y eso la ciudad lo sabe muy bien.

A nivel mundial la comida mexicana es bastante famosa, y la Ciudad de México no se queda atrás al ser el epicentro de esta oferta gastronómica. Así como en los anteriores puntos hemos observado que para gustos los colores, en esta urbe hay de todo, desde puestos callejeros que venden tacos de todo lo que se te pueda ocurrir, hasta restaurantes de alta cocina con chefs galardonados. No puedes dejar de probar los antojitos mexicanos y explorar los mercados locales como el Mercado de San Juan y el Mercado Roma.

Murales y grafitis en barrios como Coyoacán, Roma y Condesa cuentan historias y embellecen las calles, convirtiendo la ciudad en un museo andante. Asimismo, espacios verdes como el Bosque de Chapultepec no solo ofrecen un respiro del bullicio urbano, sino que también alberga eventos culturales y actividades recreativas para todo público.

La Ciudad de México tiene un extenso sistema de transporte que incluye metro, metrobús, y autobuses. Adquirir una tarjeta de transporte te facilitará moverte por la ciudad. Aunque muchos lugares hablan inglés, especialmente en áreas turísticas, aprender algunas frases básicas en español te ayudará a comunicarte mejor e integrarte en la comunidad.

Conoce los mercados locales: Los mercados de la Ciudad de México son lugares fantásticos para probar comida auténtica y experimentar la cultura local. No te pierdas el Mercado de Coyoacán.

Mantén tu seguridad: Como en cualquier gran ciudad, es importante estar atento a tu entorno en todo momento. Evita mostrar objetos de valor en público y utiliza transporte oficial para mayor seguridad.

Participa en eventos locales: Al involucrarte en la cultura local asistiendo a eventos, festivales y conciertos, conocerás gente nueva y te sumergirás así en la vida cultural de la ciudad.

La Ciudad de México ofrece a todo mundo una experiencia cultural rica y diversa, con su oferta inigualable de museos, festivales, música, gastronomía, arte urbano y mucho más, la capital mexicana asegura que cada día en la ciudad sea una oportunidad para descubrir algo nuevo.

By Mariana Almaguer.


Compartir

Deja un comentario