Hola amigos,
si deciden visitar la Ciudad de México y no perder la oportunidad de comer unos buenos taquitos, aquí les dejamos nuestras recomendaciones.
1. SI ES TU PRIMERA VEZ…
Si es tu primera vez en el continente americano, o en el país, te recomendamos que NO te excedas con las salsas que suelen poner los locatarios a la comida. Te dirán que prácticamente no pica, pero…claro, para ellos, que llevan siglos de entrenamiento y degustación de todas las variantes de chile que existen en México y en toda latino américa, sin contar los que importan de Asia…vamos, una barbaridad. Así que si quieres degustar unos buenos taquitos, te recomendamos que antes de rociar tu taco con esa salsa, pruebes un poco en tu mano para ver si la podrás tolerar y no enfermarte al ingerirla.
Hazme caso, no estoy exagerando.
2. LA CALLE..
En la CDMX, (Ciudad de México) es muy común encontrar puestos en la calle que sirven comida, es una de las urbes más grandes del país y de latinoamérica, a la vez que una de las más pobladas del mundo, alberga casi nueve millones de habitantes.
La comida en la calle es algo muy común y muy socorrido por sus habitantes por el bajo precio que tiene, independientemente del rango social en el que se les quiera etiquetar, todos acuden al puesto que tienen en la esquina de su puesto de trabajo para “echar un taco o dos y seguir con la chamba” como se acostumbra a decir.
En tu caso deberás tener cuidado con qué puesto escoges para saciar tu apetito, no todos los sitios son recomendables, pero como en todo, deberás seguir tu instinto rigiéndote por lo que llamamos el principio “Para yo comer ahí.. tiene que haber PLA”, (Presencia, Limpieza, Afluencia). Si no estás con ningún locatario amigo, no te recomendaría que comieras en la calle aunque sea más barato, puede que te llegues a enfermar del estómago y no querrás pasar por eso si solo tienes unos días en esta maravillosa ciudad. Pero si ya que estás aquí quieres pasar por la experiencia te recomendamos que apliques PLA y que lo acompañes con un protector de estómago para estar más seguros.
Hazme caso, no estoy exagerando.
3. ¿QUÉ PEDIR…?
Hay un dicho que dice “donde fueras haz lo que vieras…”
Aquí aplica a la hora de no saber qué pedir en un puesto o local. Debes fijarte en qué es lo que está consumiendo por norma general en el establecimiento y a tu alrededor, observa qué platillo tiene más demanda, observa la elaboración de los mismos, y el que más se te antoje lo pides.
Tienes una variedad considerable para elegir como las quesadillas, si, de queso o de hongos, de pollo, enchiladas verdes o rojas, pozole, chile relleno, croquetas de papa con atun, tacos de costilla, de maziza,…y podríamos seguir nombrando platillos típicos y muy ricos.
Si tu tiempo es limitado y quieres asegurarte comer por las “tres B” (bueno, bonito, barato) es mejor que acudas a un establecimiento donde los requisitos de sanidad y salubridad están considerados al 100%.
4. NUESTRA RECOMENDACIÓN
Si tu viaje está en modo ahorro, te recomiendo que vayas a las Fondas o también conocidas como cocinas económicas. Allí te sirven en tres tiempos, es decir, una sopa, caldo o crema, seguido de un plato a elegir entre arroz y pasta continuado con tu plato fuerte que hayas elegido y terminado con un postre. Este menú va acompañado de agua y tortillas y suele tener un costo entre los 50-100 MXN (pesos mexicanos) normalmente, como todo, depende de la colonia en la que estés, pues los precios irán en función de donde te encuentras ubicado.
Te dejamos un enlace para que veas algunos de los locales que se recomiendan, esperamos que disfrutes.
Blackbalance Agency